Alojamiento en Tailandia

Continuamos con los preparativos del viaje a Tailandia. Ya os hemos contado lo fácil que es desplazarse por el país, en el post de transporte en Tailandia. En esta ocasión, vamos a contaros otro de los aspectos más importantes del viaje: el alojamiento en Tailandia.

Tailandia es un país hecho para todos los gustos y para todos los bolsillos. Podemos alojarnos en hostales viejos y cutres como el que pudimos ver en la famosa película de Leonardo Di Caprio de “La playa”. Pero también podemos alojarnos en lujosos resorts a la orilla del mar.

¿Preferís ir sin nada organizado y que el propio día a día os marque la ruta? No tendréis problema, ya que podréis reservar el alojamiento allí directamente. Tal vez en temporada alta haya algún problema en alguna zona, pero lo normal es que no encontréis inconveniente.

En este post os vamos a contar nuestra experiencia y nuestras elecciones. Nos alojamos en hostales baratos en Bangkok y Chiang Mai, optando por cabañas y resorts en la zona de las islas del mar Andamán.

Alojamiento en Tailandia

Alojamiento en Bangkok

En Bangkok estuvimos unos días en la llegada al país, pero también pasamos nuestra última noche. Por esta razón, en función de vuestro propósito en la visita, os recomendamos alojaros en un lugar u otro.

Los primeros días de nuestro viaje, elegimos un hostal económico y sencillo.

Nuestro requisito era la ubicación. Necesitábamos uno que fuera céntrico ya que nuestros dos primeros días en la ciudad, los íbamos a dedicar a visitar sus lugares más turísticos.

Nuestra elección fue “Here Hostel Bangkok“. Las habitaciones era muy sencillas con dos camas y baño compartido. La única pega era que la habitación era demasiado pequeña , pero para dos noches que era lo que íbamos a estar nosotros, era suficiente. Una ventaja de este alojamiento, era que teníamos piscina. Algo importante para afrontar el calor de Bangkok. Y lo más importante para nosotros, estaba a tan solo 5 minutos de la famosa Khao San Road.

Precio de 3 noches para 2 personas: 2943 THB (80,34 euros). Además estaba incluido el desayuno.

Reservar Here Hostel Bangkok

Nuestra última noche en Tailandia, antes de nuestro regreso a España, estuvimos alojados en “Top High Airport Link Hotel“.

En esta ocasión, nuestro requisito era que estuviera cerca de la estación donde cogeríamos al día siguiente el city line para ir al aeropuerto. Este hotel se encuentra a unos pasos de Phaya Thai, por lo que en 5 minutos andando, pudimos estar en la estación a la mañana siguiente.
Las instalaciones eran nuevas y la habitación era espaciosa con baño privado.

Precio de 1 noche para 2 personas: 1260 baths (34,70 euros). Además, aunque nosotros no pudimos disfrutar del desayuno por tener que irnos a primera hora, este estaba incluido en el precio.


Reservar Top High airport link hotel

Aunque este hotel estaba bastante bien, tan solo os lo recomendamos si necesitáis estar cerca de la estación de Phaya Thai. Si necesitáis alojaros para visitar la ciudad, este hotel está alejado del centro. Tenéis infinidad de alojamientos más cercanos a los lugares de interés.

Alojamientos en Bangkok

Alojamiento en Chiang Mai

En Chiang Mai buscábamos un alojamiento económico y sencillo, pero que tuviera piscina para combatir el calor del país.

TIP: Después de haber estado en Chiang Mai, nos dimos cuenta que la piscina no era necesaria. A decir verdad no nos bañamos ningún día. La temperatura allí es mucho más agradable que en Bangkok y no tendréis el calor sofocante que tuvimos allí.

Finalmente, nuestra elección fue “Thana Guesthouse“. Habitaciones sencillas y con baño privado. La localización también era bastante buena, ya que nos encontrábamos cerca de la muralla que separa el centro de la ciudad, y a tan solo 10 minutos caminando del mercado nocturno más importante de la ciudad: Chiang Mai Night Bazaar.

Algo positivo del hotel es que organiza excursiones por las distintas zonas del norte de Tailandia. Así pues, no tendréis que complicaros en buscar un lugar donde reservarlo.

Precio por 3 noches para 2 personas: 1593 baths (43,87 euros). En el precio también está incluido el desayuno.

Reservar Thana Guesthose

Otros alojamientos en Chiang Mai

Alojamiento en Ao Nang

En las zona de playa, optamos por alojamientos en zonas algo alejadas del turismo y que tuvieran algo de encanto.

Nuestro primer destino fue Ao Nang donde nos alojamos dos noches.

Nos alojamos en “Phu Pha Aonang Resort & Spa“, y la verdad que nos encantó. Cabañas rodeadas de naturaleza, aisladas del turismo de Ao Nang, y una piscina en la que poder descansar y desconectar.

El mayor problema, era la lejanía para ir a la playa. Pero el hotel pone a disposición de los huéspedes, una furgoneta gratuita, que les acerca a la orilla de la playa en tan solo 10 minutos. Nosotros alguna de las veces fuimos caminando y en 20-25 minutos estábamos en el centro.

Precio por 2 noches y 2 personas: 4032 baths (111,04 euros). El desayuno estaba incluido en el precio.

Reservar Phu Pha Aonang Resort & Spa


Otros alojamientos en Ao Nang

Alojamiento en las islas Phi Phi

Al igual que en Ao Nang, en las famosas y turísticas islas Phi Phi, optamos por un alojamiento que estuviera rodeado de naturaleza y alejado de la zona de Ton Sai.

Nuestra elección finalmente fue “Viking Nature Resort“. Es un resort de grandes dimensiones con cabañas de distintas categorías.

Lo mejor de este alojamiento, es que dispone de una playa privada, en la que en algunos momentos del día, incluso puedes disfrutar de esta preciosa isla para tí. Además, la bonita y tranquila “Long Beach” se encuentra a tan solo 5 minutos a pie.

Tened en cuenta que estáis en medio de la naturaleza, por lo que no os extrañe encontrar algún bichillo o incluso algún simpático monito.

Precio por 2 noches para 2 personas: 3500 baths (96,39 euros). Desayuno incluido en el precio.

Reservar Viking Nature Resort



Otros alojamientos en Phi Phi

Alojamiento en Railay

Poco a poco se va acercando el final del viaje. Para nuestro último destino, reservamos un resort en primera línea de playa.

El “Sand Sea Resort” fue nuestro elegido. Se trata de un extenso resort con habitaciones amplias y muy cómodas.

Nuestra habitación tenía una terraza que nos permitió disfrutar de unas vistas increíbles. Con el espectáculo incluido de ver a monitos saltando por las palmeras, nada más despertarnos. Fue un buen despertar.
La piscina fue otro de los elementos que más nos gustó de este resort. Aunque nosotros puestos a elegir, preferíamos darnos el baño en el mar. Pero, otro momento mágico, fue ver el atardecer en Railay en una de las tumbonas del resort, con la playa de fondo.

Precio por 1 noche para 2 personas: 4374 baths (121,07€). Desayuno incluido en el precio

Reservar Sand Sea Resort



Otros alojamientos en Railay

Alojamiento en Krabi

Nuestro último destino ha llegado. Son pocas las horas que vamos a pasar en Krabi, ya que tan solo hicimos esta parada, para coger el vuelo que nos llevará de regreso a Bangkok.

Nuestro único requisito fue que tuviera piscina ya que la última tarde nos la íbamos a tomar de relax, y preferíamos, si podía ser, remojándonos en el agua.

Teniendo esto en cuenta y la ubicación, nuestra elección fue “Krabi SeaBass Hotel

Las instalaciones del hotel, estaban nuevas y bien cuidadas. Además, esa noche cenamos allí en el hotel y aunque de precio nos pareció algo caro para los precios de Tailandia, lo recomendamos. La comida estaba bastante buena y el servicio fue fabuloso.

Precio de 1 noche para 2 personas: 1440 baths (39,86 euros)

Reservar en Krabi SeaBass Hotel


Otros alojamientos en Krabi

Síguenos y comparte:

Sobre

Ver todos los post de

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *