Ao Nang, la entrada a la costa de Krabi

Ao Nang es una turística ciudad localizada a 18 km de Krabi. Aunque no tiene un gran encanto, sí que es recomendable alojaros en esta ciudad y que os sirva como base para conocer esta zona del mar Andamán.

¿Como llegar?

La opción más rápida y cómoda es en avión. Por tan solo 100 euros o incluso menos podréis volar desde el norte del país hasta la vecina ciudad de Krabi. En el post del «Transporte en Tailandia» os contamos varias opciones para viajar de Chiang Mai a Krabi.

Una vez en el aeropuerto de Krabi, la opción más económica es el transporte público. Existe una línea de autobús que te deja en el centro de Krabi o en Ao Nang por tan solo 150 THB.

También tenéis la opción de coger un taxi privado para que os lleve directamente a la zona de playa de Ao Nang por 550 THB aproximadamente.

Alojamiento en Ao Nang:

Como os hemos comentado, Ao Nang es una ciudad muy enfocada al turismo. Por esta razón, la oferta de alojamiento es muy variada y a precios muy asequibles.

En nuestro caso, nos alojamos en un hotel alejado de los turistas de la ciudad y rodeados de naturaleza. Fue todo un acierto ya que fue uno de los alojamientos que más nos gustó de nuestro viaje.

En el post de «Alojamientos en Tailandia» os lo contamos.

Que ver en Ao Nang:

Cuando lleguéis a Ao Nang tan solo veréis una calle con gente y destinada 100% al turista. Agencias de viajes cada pocos metros, restaurantes y demás lugares de este tipo de los que nosotros huimos.

Nosotros a decir verdad, esta zona la visitamos lo justo y necesario. Ya sabéis cenar, tomar algo por la noche y poco más.

Y entonces, ¿que visitamos durante nuestro día en Ao Nang?

  • Monkey Trail y la playa del resort Centara:

Si tenéis una tarde libre en Ao Nang, os recomendamos que hagáis el monkey trail para llegar a la playa del resort Centara, la mejor playa de la ciudad de Ao Nang.

El sendero comienza al final del paseo marítimo (en una zona de restaurantes y chiringuitos de Ao Nang Beach).

El camino pasa por una zona de selva en la que habita una comunidad de monos por lo que puede ser que os encontréis alguno por vuestro camino. Tras 15 minutos aproximadamente caminando rodeados de naturaleza, llegaréis a una tranquila y bonita playa. No será la más bonita que veréis durante estos días, pero al menos podréis relajaros y daros un baño tranquilos. Para acceder a la playa tendréis que dar vuestro nombre para registraros, No os preocupéis porque la playa es gratuita.

Excursiones desde Ao Nang:

Y ahora llega el punto más interesante y por el que seguramente estaréis en Ao Nang, las excursiones que se pueden hacer desde aquí en el día.

Todas las agencias que encontraréis a lo largo de la calle principal, ofrecen más o menos las mismas excursiones, incluso al mismo precio.

Las excursiones estrella son las siguientes:

  • Excursión a Koh Phi Phi. Precio: 1000 THB aprox.
  • Excursión a las 4 islas: Bamboo Island, Hong Island, Chicken Island y Poda Island. Precio: 500 THB aprox.
  • Excursión a las 7 islas: las mismas que las anteriores pero añadiendo además, Tang Ming Island o Si Island: Precio: 800 THB aprox.
  • Excursión a Hong Island. Precio: 500 THB aprox.

OJO!! En el precio del tour no está incluido el precio de la entrada a algunas islas. Este precio lo tendréis que pagar aparte. Además, también variará lo que tendréis que pagar, (incluso por el doble) según queráis hacer el tour en longtail (transporte más lento) o en speed boat (lancha rápida).

Os hemos dejado también el enlace a las excursiones de Phi Phi y Ao Nang que son las que hicimos nosotros, por si queréis contratarlo con antelación desde España.

Nosotros desde Ao Nang hicimos la excursión de las Hong Island. Según habíamos leído no estaba tan masificada como otras excursiones y las fotos que vimos de estas islas, eran preciosas.

Pero esta excursión tendrá que ser para el siguiente post…

Síguenos y comparte:
error

Sobre

Ver todos los post de

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *