Datos prácticos de Londres

Tanto tiempo deseando ir a Londres y por fin se acercaba el momento…del 5 al 8 de octubre de 2014 eran las fechas elegidas. Una de las ciudades más turísticas pero también una de las más caras. Sin embargo, como en todos nuestros viajes, nuestra idea era hacer un viaje low cost. ¡Y por supuesto que lo conseguimos! Os contamos todos los detalles y datos prácticos para que también vosotros podáis visitar Londres con bajo presupuesto.

Información útil:

Idioma: Ingles
Moneda: Libra Esterlina. £1 aproximadamente 1.09€ (septiembre 2017)
Electricidad: clavija planas con tres palas. Llevar adaptador que se puede comprar en cualquier ferretería.
Diferencia horaria: 1h menos que en España. Mismo horario que Canarias.
Conducción: van al sentido contrario. ESTAR MUY ATENTOS
Guía: para programar el viaje utilizamos la página web Visitlondon, además de diferentes blogs. Además, consultamos la guía de Lonely Planet “Lo mejor de Londres”

Programación del viaje: 

Día 1: llegada, visita al National Gallery y visita a la ciudad por la noche.
Día 2: Buckingham Palace, Trafalgar Square, Picadilly Circus, British Museum, Harrods,..
Día 3: Tate Gallery, St. Paul Cathedral, London Bridge, Tower Bridge, Tower of London, …
Día 4: Hyde Park, Museo Historia Natural, Camden. …

¿Como llegar?

El transporte para llegar hasta allí es lo que menos os debe preocupar en este viaje, ya que encontraréis vuelos por muy poco dinero desde cualquier parte de España. En nuestro caso, tuvimos la suerte de encontrar vuelos a buen precio con Ryanair, saliendo desde Madrid el día 5 y volviendo el 8.

Ryanair aterriza en el aeropuerto de Stansted, a 64 km de Londres. Terravisión fue la compañía elegida por nosotros para realizar este desplazamiento.

Transporte en Londres:

Posiblemente, necesitaréis transporte público para poderos mover por la ciudad ya que las distancias son bastante largas. La mejor opción por el tema de rapidez es el metro. Aunque una experiencia que tenéis que vivir en Londres, es visitar la ciudad sobre uno de los autobuses tan típicos que todos conocemos.

El precio del transporte, al igual que el resto de servicios en esta ciudad, es elevado. Un billete sencillo dependiendo la zona, os costará como mínimo 4,80 libras. Por esta razón, os recomendamos comprar una tarjeta de transporte: Oyster (recargable a medida que se utiliza) o la tarjeta Travel Card (desde 12,10 libras en un día permitiéndo el uso ilimitado de transporte)

¿Donde duermo?

Londres es una de las ciudades más caras como bien se demuestra cuando buscas alojamiento en la ciudad inglesa. La oferta es innumerable, desde albergues a precios módicos, a hoteles a todo lujo.



Booking.com

Por eso, tras muchas horas buscando todo tipo de alojamientos, tuvimos la suerte de encontrar el albergue “The White Ferry House“. Sin duda, fue la mejor elección. Céntrico y a muy buen precio. Nosotros nos alojamos en habitación compartida con 12 personas por casi 60 euros las tres noches, incluyendo desayuno tipo buffet. Las habitaciones estaban limpias, y algo que nosotros también valoramos muy positivamente, es que en las habitaciones disponíamos de taquillas.
Si volvemos a Londres, sin duda volveremos a repetir en este albergue. Buena localización, buen servicio y a muy buen precio. Para ser Londres, no se puede pedir más!

 

Que comer

Si algo bueno tiene Londres, es que tiene opciones de restaurantes para todos los gustos. ¿Te gusta la comida picante? ¿Comida mediterránea? Lo que tú quieras.
Pero ¿ir a Londres y no probar el fish and chips? Es como venir a España y no comer nuestra paella. Es la comida más típica, aunque a decir verdad, para mi gusto he probado mejores platos.

Lo que menos nos gustó:

  • Estrés de la ciudad: tenemos que reconocer que cada vez nos gustan menos las megaciudades, como puede ser Londres. Tanta gente, tráfico, estrés…llega un punto que nos agobia.
  • Precios: el alojamiento es caro, la comida es cara, el transporte ni te cuento y las entradas a los lugares turísticos…es ya un privilegio. Nos parece excesivo pagar 18 libras para entrar por ejemplo a la catedral de St Paul.
  • Comida: como os hemos comentado, el fish and chips no es nuestro fuerte…Preferimos las hamburguesas pero es que, las hamburguesas de Londres, ¡no tienen sabor! Al menos para nosotros claro… Lo único positivo, es la gran variedad de restaurantes que hay en la ciudad.

Lo que más nos gustó:

  • Gran diversidad de culturas: algo positivo de ser una megaciudad, es la mezcla de culturas que hay. Verlo reflejado por todas sus calle y que sea algo tan normal, es algo que nos gustó. Cuanto hay que aprender…
  • Camdem Town: sinceramente no me declaro fanática de las compras, pero tengo que garantizar que si viviera cerca de este mercado tan conocido por todos, me aficionaría bastante más. ¿Hay algo que quieras comprar y no sabes donde? Seguro que lo puedes encontrar en Camdem Town.
  • Hyde Park: un parque con esas dimensiones en medio de la ciudad, es algo que nos encantó. Pasear por zonas tan verdes y rodeados de ardillas nos ayudó a desconectar del estrés de la ciudad.
  • Tower Bridge: tantas veces habíamos visto en fotografía este puente… verlo en persona fue algo que nos hizo especial ilusión. ¿Tal vez porque es uno de los símbolos de la ciudad?

Presupuesto:

Síguenos y comparte:

Sobre

Ver todos los post de

5 comentarios de “Datos prácticos de Londres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *