Datos prácticos Tailandia

Tal y como os contamos en este post, hemos viajado a Tailandia durante dos semanas. Antes de comenzar con los diarios, os contamos todos los detalles y consejos para organizar un viaje por Tailandia.

Duración viaje

Como mínimo, nosotros os recomendamos 2 semanas que es el tiempo que estuvimos nosotros, para poder conocer las zonas más importantes del país.
No obstante, nos fuimos con la sensación que todavía nos habíamos dejado bastantes lugares en el tintero. Si disponéis de una semana más, lo agradeceréis.

Documentación necesaria

Pasaporte: obligatorio con una validez mínima de 6 meses.
Visado: si tu estancia en Tailandia son 30 días como máximo, no será necesario visado. Será suficiente el pasaporte y la hoja de inmigración bien cumplimentada.

Transporte

Vuelos

Antes de comenzar el viaje, tenemos que comprar los billetes de avión. Nosotros siempre utilizamos el buscador Skyscanner para poder encontrar los mejores precios.

En nuestro caso, volamos con la compañía Fly Emirates, haciendo escala en Dubai, tanto para la ida como para la vuelta.

En nuestro caso, la escala fue de 2 horas y 2 horas y media respectivamente. Nos dió tiempo de sobra a llegar al siguiente vuelo. Está todo muy bien señalizado y el personal del aeropuerto de Dubai, están dispuestos a ofrecerte su ayuda para poder llegar a tu conexión.

Los vuelos con la compañía Fly Emirates fueron inmejorables.

Cuando llegas al avión, la compañía te deja en el asiento auriculares, una almohada y una mantita. Además, los asientos son cómodos y tienes espacio suficiente para las piernas, incluso para los más altos.

Durante el vuelo, la compañía se esfuerza en que este sea lo más ameno posible. Cada asiento dispone de una pantalla con cientos de películas en todos los idiomas, televisión en directo, series o juegos. Incluso dispone de cámaras web en el exterior del avión para que puedas ver los paisajes desde tu pantalla.

Durante cada vuelo, nos dieron de comer una merienda (bocadillo y bebida) y una comida (compuesta por dos platos, postre, pan y bebida). Teniendo en cuenta como es la comida de los aviones, es aceptable.

Vuelos internos

Para llegar a las islas desde Chiang Mai, lo hicimos mediante vuelo interno. La compañía con la que realizamos la ida fue con AirAsia (una de las compañías más conocidas en Asia). El destino fue Krabi. Ciudad que nos sirvió de enlace para comenzar nuestros días en las islas del mar Andamán. Nuestra valoración del vuelo es correcto: puntualidad y buena atención.

Para volver a Bangkok desde Krabi también elegimos vuelo interno, pero en esta ocasión con la compañía ThaiLion. Al igual que en el caso anterior, nuestra valoración es buena ya que cumplió nuestras expectativas tanto en puntualidad como en la atención al cliente. Eso sí…en estos vuelos no os esperéis tanto espacio para las piernas.

Tren nocturno

Para llegar de Bangkok a Chiang Mai, lo hicimos en tren nocturno. Sin duda, volveríamos a repetir. No solo por el ahorro de tiempo y dinero, sino también por la experiencia de viajar en este tren tan típico de Tailandia.

En el post correspondiente a esta jornada, os contaremos de forma más detallada, este viaje que no olvidaremos.

Transporte por las ciudades

Nuestra primera recomendación es que con el calor que hace en Tailandia (sobretodo en Bangkok) no dediquéis todas vuestras energías a andar de una punta a otra. Para poder evitarlo, disponéis de multitud de opciones: tuk tuk, taxis, autobuses, skyline,…

Pero de este punto os hablaremos próximamente, de forma mucho más extendida en un post especial. Os contaremos como nos desplazábamos nosotros en cada una de las ciudades y cuales son las mejores opciones.

Alojamientos

Alojarse en Tailandia es muy fácil y económico. Hay mil y una opciones para todos los gustos y bolsillos.
Si eres de espíritu mochilero y quieres ir con la ruta sin organizar, reservando cada alojamiento cuando llegues; no tendrás ningún problema en hacerlo.

Sin embargo, si prefieres llevar todo organizado de antemano, puedes reservar de forma online. Nosotros, reservamos todos los alojamientos a través de Booking.

Booking.com

Nuestra elección fue alojarnos en hostales económicos en Bangkok y Chiang Mai, para dejar los mejores hoteles para las islas.

Pero al igual que con el transporte, en próximos post os contaremos nuestra experiencia en los alojamientos elegidos, y otras opciones según vuestro presupuesto.

Vacunas

No hay ninguna vacuna obligatoria para el viaje a Tailandia, sin embargo, a nosotros si que nos recomendaron tomarnos las pastillas de la malaria si viajábamos fuera de Bangkok.

Sin embargo, nuestra mejor recomendación para este apartado, es que antes de iros a un viaje de estas características, acudáis para informaros al Centro de Sanidad Exterior de vuestra ciudad.
Para ello, necesitaréis coger cita con antelación, sobretodo en época de vacaciones, que es cuando más concurrido suele estar.

Botiquín

Este es otro de los temas más importantes en el viaje. Aunque parece que la mayoría de las cosas que te lleves en el botiquín no las vas a utilizar, una vez allí nunca se sabe…

Os dejamos nuestro listado de todo lo que nos llevamos de botiquín nosotros:

  • Pastillas de la malaria
  • Paracetamol e ibuprofeno
  • Pharmagrip para catarros
  • Repelente de mosquito extrafuerte
  • Pomada para picaduras de mosquitos
  • Fortasec en caso de diarreas
  • Omeprazol como protector de estómago
  • Almax para posibles ardores de estómago
  • Suero oral en caso de gastroenteritis o deshidratación
  • Tiritas
  • Protector solar
  • Termómetro
  • Desinfectante de manos

Seguro de viaje

Otro punto muy importante en los preparativos, es el seguro de viaje. ¿Sabíais que una fractura de tibia en Tailandia cuesta alrededor de 25.000€?

Es razón suficiente, para no fiarse en este tema y contratar un buen seguro que haga que el viaje no se te amargue por cualquier percance.

Moneda

La moneda en Tailandia es el Bath. El cambio actual es de 1 Euro = 37, 48 Baths

Nosotros nos llevamos muy poco dinero cambiado desde España, para imprevistos que pudieran surgir el primer día. Lo ideal hubiera sido cambiar esa pequeña parte de dinero en el aeropuerto porque salía bastante mejor, pero llegábamos con el tiempo justo para coger el último autobús a nuestro alojamiento.

Nuestra recomendación: lo mejor es que cambiéis algo de dinero en el aeropuerto para el primer día, y el resto de dinero lo vayáis cambiando durante el viaje en las diversas casas de cambio que encontraréis. Ni contempléis la opción de cambiar el dinero en los bancos de España. Hay mucha diferencia.

Pago con tarjetas

En muchos hoteles, restaurantes y establecimientos podréis pagar con tarjeta. Sin embargo, os recomendamos que llevéis siempre dinero en efectivo.

En nuestro caso, el alojamiento de Bangkok no aceptaba tarjeta de crédito. Imaginaros si no hubiésemos llevado dinero en efectivo.

Enchufe

En Tailandia la corriente es de 220V. Así pues, no necesitaréis adaptador.

Internet

Si queréis funcionar con wifi, no tendréis ningún problema. Todos los alojamientos a los que fuimos tenían wifi que funcionaba bastante bien.
Si además, queréis tener internet para los días de vuestro viaje, en Tailandia tenéis varias opciones bastante económicas.

Las compañías más conocidas son: AIS, dtac y True Move.
Nosotros elegimos la compañía de True Move ya que se puede comprar y recargar en cualquier 7Eleven.
Hay una opción para turistas en la que por tan solo 300THB (8 euros) te incluye internet ilimitado 4G para 8 días. Si haces corto, siempre puedes volverlo a recargar en cualquier 7Eleven.

Idioma

El idioma oficial en Tailandia es el Thai.

Tailandia es un país muy enfocado al turismo. Por esta razón, no tendréis ningún problema para comunicaros. Además, los Tailandeses no tienen muy buen inglés, por lo que con nuestro Spanglish nos podemos comunicar de maravilla.

No obstante, no está de más conocer alguna frase clave en Tailandes. Mínimo un saludo o un gracias.

Diferencia horaria

Tailandia tiene seis horas más que España península (siete si estás en las Islas Canarias).

Religión

Aproximadamente el 95% de los tailandeses son budistas. Cada pocos pasos encontramos templos en los que el culto envuelve el lugar.

Sin embargo, otras religiones suelen practicarse sin problemas en el país. En porcentajes, un 5% serían musulmanes, y un 1% aproximadamente cristianos.

Clima

En dos palabras, el clima en Tailandia es caluroso y húmedo.

La mejor época para viajar a Tailandia es desde Noviembre a Febrero. Durante estos meses, la temperatura es más fresca y no es época de monzones. Sin embargo, también es temporada alta, por lo que los precios de alojamientos o excursiones, se verán incrementados.

El resto de meses, se dividie en dos periodos: desde el mes de Marzo a Mayo (la estación más calurosa) y los meses de Junio a Octubre (la estación de lluvias y monzones).

Aunque en un principio, el clima no debería ser un problema para que viajéis a Tailandia, os mostramos una tabla con las temperaturas y precipitaciones medias en cada una de las zonas del país. Tal vez, esto si deberías tenerlo en cuenta para decantaros por unas islas u otras.

Seguridad

Tailandia ha sido uno de los países en los que nos hemos sentido más seguros. Nuestro viaje ha sido por libre al 100%, y en ningún momento hemos tenido ninguna situación de inseguridad. Con tomar las precauciones que podríais tomar en cualquier país europeo, será suficiente.

No obstante, os vamos a dar algunos tips para tu seguridad en Tailandia:

    • Cuidado si te ofrecen droga en una fiesta o en la calle. La posesión de droga y tráfico de droga está muy penado en este país. Además, por supuesto, de los inconvenientes para tu persona.
    • Timos: te pueden decir que un sitio está cerrado para llevarte a otro lugar. El caso más típico, es el del Gran Palacio Real de Bangkok. Recordad, ¡¡no cierra!! ¡¡ No caigáis en la trampa de las personas que os dicen que está cerrado!!
    • Timos en el transporte: cuidado con lo que os cobren los tuk tuks. Siempre regateando. Y cuidado también con los taxis, ya que siempre debéis exigir que os pongan el taxímetro.

Mochila o maleta

Un gran dilema para muchos viajeros.

Nosotros nos decantamos siempre por la mochila, por simple cuestión de comodidad. Nos resulta mucho más cómodo para movernos de un sitio a otro cargando con el equipaje.

Para Tailandia, con más razón, consideramos que es más cómodo ir con mochila ya que deberéis moveros con el equipaje a cuestas entre islas, coger taxiboats, …

Pero como siempre, para gustos los colores. Lo importante aquí, es viajar.

Guias de viaje

Como siempre en todos nuestros viajes, hemos utilizado la guía de viajes de Lonely Planet. Ya que íbamos a viajar por todo el país, elegimos la guía más completa con toda la información de cada uno de los lugares que íbamos a visitar.

Además, durante este último mes de Noviembre, han publicado la última edición con toda la información actualizada.

Ruta

Nos costó mucho elegir una ruta ya que eran muchos los lugares de Tailandia que queríamos visitar, y en 15 días no nos daba tiempo a todo. Así que al final tuvimos que elegir y decantarnos por unos en vez de otros. Pero esta, será una buena razón para volver.

Finalmente nuestra ruta por Tailandia en 15 días, fue la siguiente.

Día 1: vuelo Barcelona – Dubai – Bangkok y llegada a Bangkok a las 20:00
Día 2: Bangkok
Día 3: Bangkok
Día 4: Ayutthaya
Día 5: Chiang Mai
Día 6: Chiang Rai y Triángulo de Oro
Día 7: Chiang Mai
Día 8: Ao Nang
Día 9: islas Hong
Día 10: Phi Phi
Día 11: Phi Phi
Día 12: Railay
Día 13: Railay
Día 14: Bangkok
Día 15: vuelo de regreso Bangkok – Dubai – Barcelona

Presupuesto

Síguenos y comparte:
error

Sobre

Ver todos los post de

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *