Granada en dos días

“No hay mayor desgracia que ser ciego en Granada”. Que gran razón tiene esta vieja copla! Si tenemos que decir la verdad, nos pasaríamos días y días paseando por las calles granadinas y disfrutando de sus preciosas vistas de la Alhambra, pero como el tiempo es limitado muchas veces no puede ser posible. Así pues, os contamos todo lo que podéis ver y hacer en la ciudad andaluza si tan solo disponéis de dos días. ¿Nos acompañáis?

DÍA 1

  • Catedral

Atravesando una verja de hierro, una estrecha calle deja a su izquierda el Palacio de la Madraza, cuya fachada de trampantojo es espectacular. A la derecha, la Catedral de Granada y la Iglesia del Rosario. La Catedral de Santa Maria de la Encarnación, de estilo renacentista fue terminada en 1563. Para entrar a visitarla, tendréis que acudir a la iglesia del Rosario, donde podréis comprar las entradas.

collage catedral

  • Paseo de los Tristes y el río Darro:

Bordeando el río Darro podréis disfrutar de un agradable paseo y unas vistas fabulosas de la impresionante Alhambra. Este paseo recibe este nombre ya que era el lugar donde pasaban los cortejos fúnebres camino al cementerio. Ahora sus puentes de piedra, los bares de tapas y sus verdes vistas le dan una belleza, que para nada hace honor a su triste nombre.

paseo de los tristes

puentes tristes

  • Barrio del Sacromonte:

En este característico barrio encontramos una mezcla de montañas, río y una rica variedad étnica, ya que conviven en el árabes, judíos y gitanos con unas viviendas algo diferentes: cuevas!!
Paseando por el barrio encontraréis bonitos rincones y desde el punto más alto podréis contemplar unas vistas maravillosas de la joya de la ciudad, la Alhambra. No olvidéis entrar al Museo del Sacromonte, donde se expone la forma de vida y las casas de este barrio tan típico.

sacromonte

vistas sacromonte

  • Albayzin

Este barrio, habitado desde los tiempos Iberos, debe su nombre a que está en altura sobre la ciudad. Podéis entrar desde la Puerta de Elvira, para subir por las calles estrechas y empinadas hacia la Iglesia de San Nicolas. En este punto, encontrareis el mirador de San Nicolas y la Mezquita Mayor, la primera construida desde la conquista de Granada.

albayzin

  • Mirador de San Nicolás:

Sin duda, se trata del mejor mirador de la ciudad. Ubicado en el corazón del Albayzin, su vista directa a la Alhambra hace de este mirador un lugar mágico. Ademas, la plaza suele estar amenizada con tenderetes y artistas callejeros, pudiendo descansar y relajarse con este bello paisaje.

mirador san nicolas

  • Cenar de tapas:

Para nosotros, tener tu cerveza, vino o refresco y una “tapa”, que es casi como un plato de comida, por precios desde 2€, era algo asombroso. Esta tradición mas típica del sur,  que se extiende por los bares de Granada, nos dejó gratamente sorprendidos y con los estómagos llenos por poco precio 🙂

  • Espectáculo de flamenco:

Andalucía es tierra de flamenco, y donde mejor para ver flamenco que en el Sacromonte. Merece la pena entrar a ver un espectáculo dentro de las cuevas acondicionadas como bares. El abanico de precios es muy amplio, según si incluye cena o no, y si es mas o menos turístico. Siempre es mas caro los enfocados a los turistas y no tiene tanto sentimiento como un espectáculo “para los de casa”

flamenco

 

DÍA 2

  • Monasterio de San Jerónimo:

Este conjunto formado por la Iglesia y el Monasterio de estilo renacentista fue construido tras la conquista de Granada. Su precioso retablo mayor y su ajardinado claustro en el monasterio, hace de su visita una de las tareas imprescindibles en Granada.

Monasterio de San Jeronimo

  • Plaza de Rib Rambla:

Esta plaza de origen nazarí es el punto de partida para recorrer las pequeñas calles que la rodean. De estilos árabes, parece que estas recorriendo las tiendas de un mismísimo zoco. Es el lugar ideal para comprar vuestros recuerdos y regalos de la ciudad.

rib rambla

  • Corral del Carbón:

Construido durante el reinado Nazarí, es la única conservada en su totalidad en toda la península. Tras la conquista de Granada por los Reyes Católicos se la cedieron a Sancho Arana que a su muerte la subastó, siendo hospedaje de carboneros y mas adelante corral de comedias. De ahí su nombre de Corral del Carbón. En 1918 fue declarado Monumento Histórico-Artístico Nacional.

corral del carbon
  • Alhambra:

La joya de Granada, fue palacio, ciudadela, fortaleza y residencia de los sultanes nazaríes. Junto al Generalife fue declarado Monumento Nacional en 1870!! Es tan extenso e interesante su visita que le dedicaremos un post especial para explicar con detalle cada rincón de ella.

patio de los leones

Hasta aquí todo lo que podréis ver en Granada, aunque sabemos que tiene mucho más que ofrecer como para dedicarle varios días más. ¿Y vosotros?¿Que otros lugares nos recomendáis?

Ruta recomendada

Síguenos y comparte:

Sobre

Ver todos los post de

3 comentarios de “Granada en dos días

  1. Que bonito recorrido! desde siempre he tenido ganas de conocer esta ciudad (en Mexico es muy famosa por la cancion que le dedico Agustin Lara) solo que no me he dado el tiempo… y es que si voy a Granada tengo que aprovechar y visitar toda la region 😀

    Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *