Que ver en Bangkok

¿Que tenemos que ver en Bangkok obligatoriamente? ¿Que es lo que no nos podemos perder por nada? Estas son las típicas preguntas que nos solemos hacer antes de iniciar un viaje. De igual modo, es lo que hicimos antes de nuestro viaje a Tailandia. Nuestro segundo día de viaje, lo íbamos a aprovechar para ver los lugares imprescindibles de Bangkok.

Ruta recomendada:

Que ver en Bangkok:

Ya nos habíamos acostumbrado al horario y habíamos superado el jetlag. Así pues, nuestro segundo día en Bangkok madrugamos bastante para poder ver el Grand Palace sin gente…o eso pensábamos nosotros.

Wat Phra Kaew y Grand Palace:

Sin duda es el lugar top en Bangkok. No puedes irte de la capital sin haber visitado este impresionante complejo.

Os recomendamos ir a primera hora ya que al ser un lugar tan turístico, suele estar siempre abarrotado de turistas. Nosotros a pesar de ir a primera hora de la mañana, encontramos ya mucha gente que habían optado por la misma idea que nosotros.

TIP: es muy típico que por los alrededores del Gran Palacio se os acerquen tailandeses diciendo que durante ese día, el complejo estará cerrado. No caigáis en la trampa ya que lo único que pretenderán es ofreceros un tour por otros lugares de la ciudad. Este es uno de los timos más comunes en Tailandia.

El complejo está formado por el Wat Phra Kaew o también conocido por el templo del Buda Esmeralda y por antigua residencia real, el Gran Palacio.


El terreno fue consagrado en 1782, coincidiendo con el primer año en el que Bangkok fue capital del país. En sus 94,5 hectáreas se distribuyen más de un centenar de edificios que representan 200 años.
El principal lugar del templo es el Buda Esmeralda, el cual se encuentra en un precioso salón de ordenación.

Sin embargo, merece la pena dedicar tiempo a recorrer todos los rincones.


La mayoría de edificios del Gran Palacio, están cerrados al público ya que en la actualidad se celebran algunos actos ceremoniales, como las coronaciones. Sin embargo, todavía podréis visitar algunos edificios como el salón Bormbhiman, el salón Amarindra, el Chakri Mahaprasat o el salón Dusit.

TIP: tened en cuenta que tanto en Wat Phra Kaew como en el Gran Palacio, las normas de vestimenta son estrictas. No está permitida la entrada con bermudas o tirantes. Si lleváis este tipo de ropa, seréis llevados a un vestuario donde tendréis que poneros un pantalón o camiseta, y así no enseñar carne de más. El precio es de 200 THB (5,64 euros) por prenda.


Wat Pho:

Otro de nuestros favoritos en Bangkok. Situado muy cerca del Grand Palace, este es otro de los lugares más turísticos de la ciudad. Sin embargo, no encontraréis ni la mitad de turistas que encontramos anteriormente en el Grand Palace.

En el complejo de 8 hectáreas, se encuentran varios elementos a destacar: el Buda yacente más grande de la ciudad, la mayor colección de imágenes de Buda de Tailandia y el centro educativo público más antiguo del país.

Sin lugar a dudas el más emblemático y visitado es el impresionante Buda yacente. Sus 46 metros de longitud y 15 metros de alto, hace que todo aquel que lo visite, quede boquiabierto por su tamaño.

Sin embargo, no os vayáis del recinto sin haber paseado y descubierto otros rincones que guarda Wat Pho.


Wat Arun:

Este es otro de los lugares más emblemáticos de Bangkok.

Para llegar hasta aquí, tendremos que coger un barco que nos llevará hasta el otro lado del río. El lugar donde tendréis que coger el ferry, se sitúa muy cerca del Wat Pho: Tien Pier. El precio del billete es muy económico. Tan solo 4 THB (0,11 euros).

Una vez lleguéis a la otra orilla del río Chao Phraya, estaréis ya al lado del Wat Arun. Hay indicaciones que os llevarán hasta el, y además, veréis a todos los turistas llevando la misma dirección hasta la entrada de este templo.

La historia de este templo remonta a la caída de la antigua capital de Ayutthaya. Tras este suceso, el rey Taksin afianzó su control en este lugar y fundó un palacio real  y un templo para alojar el Buda Esmeralda.

El templo fue rebautizado en honor del dios indio del amanecer (Aruna), y de la fundación literal y simbólica de una nueva Ayutthaya.

Una de las características más prominentes de este templo es la prahng (torre de estilo jemer) de 82 metros de alto. Tendréis que acercaros para ver todos los detalles de los mosaicos florales, los cuales están compuestos de porcelona china multicolor.


Al igual que en los dos templos anteriores, tendréis que mantener un decoro en la vestimenta. Nada de tirantes ni pantalones cortos. Allí no obstante, os podrán dejar algo para taparos, dejando una fianza por la prenda.

Para más información: página web Wat Arun

Desde aquí, cogemos de nuevo el barco que nos llevará de regreso a Tien Pier. Nuestro propósito es ir a Chinatown. Aunque en el mapa parece que está cerca, las distancias en Bangkok son bastante largas (y a esto recordad sumarle el calor sofocante que hace).

Nuestra recomendación, es coger de nuevo un barco que nos lleve hasta Marine Department Pier, y desde aquí ya podréis ir paseando y descubriendo el caótico Barrio Chino.

Talat Noi:

Para llegar al siguiente punto de interés, pasamos por Talat Noi. Se trata de una característica zona repleta de talleres mecánicos y locales de fideos.

Podréis ver estampas tan curiosas, como montañas de chatarra en el medio de la calle.

Wat Traimit (Buda de Oro):

El mayor reclamo turístico de este templo, es la imagen de oro macizo del reluciente Buda, de 3 metros de altura y 5,5 toneladas.

Esta imagen fue descubierta hace unos 60 años, bajo una capa de estuco/yeso, al caerse de una grúa mientras la transportaban a un nuevo edificio dentro del recinto del templo.

Si se os queda corta esta visita, el templo recoge además otras salas con exposiciones y museos.

Chinatown:

Una vez visitado el último templo previsto para hoy, nos decantamos por pasear por el Barrio Chino.
El Barrio Chino es el lado más caótico, ruidoso y contaminado de Bangkok, pero tal vez por esto hace que atraiga a turistas a descubrirlo.


Lo más interesante del barrio (además del Buda de Oro), son los mercados callejeros donde os recomendamos pasar un rato descubriendo todo lo que venden en ellos.

Paseando por el barrio Chino, pasamos también por algunos templos. En uno de ellos, aunque pasaba bastante desapercibido, decidimos entrar. Tuvimos la suerte de disfrutar de una ceremonia que se estaba celebrando en ese momento.

Con esta visita, nosotros dimos por terminado nuestro segundo día en Bangkok. No sin antes, volver a cenar en Khao San Road y disfrutar de nuevo, del buen rollo de esta típica calle.

Más información:

Si estás organizando tu viaje, revisa todos los datos prácticos e información útil de Tailandia.

Transporte en Tailandia. Aprende como moverte por el país.

Alojamiento en Tailandia. Hoteles, hostales, resorts en el país.

Como ir del aeropuerto al centro de Bangkok

Primer día en Bangkok

Síguenos y comparte:
error

Sobre

Ver todos los post de

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *