Resumen del 2017

slider resumen 2017

¿Ya estamos despidiendo al año 2017? Si parece que fue ayer cuando hacíamos balance del año 2016!! Parece ser que sí, que ha llegado el momento de pararnos un momento, y escribir nuestro resumen viajero que acostumbramos a publicar por estas fechas. ¿Realmente habremos obtenido de estos 365 días todo lo que teníamos planeado?

La vuelta de Escocia, nos trajo muchas alegrías y sorpresas a nivel de nuestra vida personal que no teníamos pensadas, y que posiblemente más adelante os contaremos.

Tal vez, esta ha sido la razón por la que no hemos podido viajar todo lo que nos hubiera gustado, o al menos a los lugares que tanto deseábamos. Parece ser que estos países tendrán que esperar para el próximo año 2018. Sin embargo, aunque han sido escapadas de pocos días, no podemos quejarnos.

¡¡Comenzamos con nuestro año viajero!!

  • Marzo: Córdoba.

Si por mí fuera, visitaría Andalucía varias veces al año, pero este 2017 nos hemos tenido que conformar con visitar tan solo Córdoba. Tres días en los que por fín pudimos ver con nuestros propios ojos su impresionante mezquita. ¡Estamos deseando volver!

Llevamos la rutina de viajar a Italia al menos una vez al año. Y nuestras razones tenemos!! Los tesoros que esconde este maravillo país, no son para menos. En esta ocasión, aprovechamos el puente de San Jorge para pasar tres días en Florencia y Pisa. Un viaje express que le permitió a Fran conocer estas ciudades italiana, y a mí rememorar mis viaje 10 años atrás.

¿Que al siguiente fin de semana también es puente? No lo podemos desaprovechar! En esta ocasión volamos hasta Bulgaria para pasar 3 días en el puente de mayo. Visitamos la capital, Sofia; pero la razón de este viaje fue el Monasterio de Rila y todo su entorno. Después de esta escapada, podemos decir que Bulgaria nos dejó con ganas de volver.

  • Julio: Panillo.

Este mes tocaba trabajar pero aprovechamos un día para visitar un templo budista hasta entonces desconocido para nosotros. Lo añado a este recordatorio del año porque fue todo un descubrimiento.

Llegaron una de las semanas de vacaciones. Aunque no pude disfrutarlas con Fran por no cuadrar las vacaciones, yo no me podía quedar en casa. Tres amigas más y yo nos fuimos 5 días a la capital alemana. Era mi primera vez en Alemania y aunque si os soy sincera no es una ciudad que me llamara especialmente la atención; fue un viaje que me gustó. Conocer una historia tan triste y reciente en sus propias calles. Pero además, disfrutar de un viaje con amigas aunque sea una vez al año…¡¡está genial!!

  • Septiembre: Miami-Platja (Tarragona) y Peñiscola

Todos los años nos tenemos que escapar unos días a la playa a desconectar y a relajarnos. Se ha vuelto ya en tradición. Y si es a la playa de mi infancia todavía mejor.

No os podéis imaginar las ganas que tenía de conocer Marruecos. Llevaba tiempo queriendo visitar este país tan cercano y a la vez tan lejano en costumbres. Aunque mi deseo también hubiera sido visitar el desierto, nos tuvimos que conformar con tres días en Fez (los puentes dan para lo que dan).

Todavía os tenemos que contar todas nuestras impresiones de este viaje, pero os adelanto que estamos deseando volver.

  • Noviembre: Albarracin

A veces contra más cerca tenemos un destino, más lo vamos posponiendo. Eso mismo nos sucedió con Albarracin, considerado el pueblo más bonito de España. Al final, después de un largo tiempo queriendo ir a visitarlo, pudimos descubrir en persona que esta afirmación está en lo cierto.

¿Os hemos dicho ya que nos gusta Italia, no? Para acabar bien el año, lo mejor era un viaje a la bella Venecia. Yo ya conocía la ciudad de hace 10 años, pero ¿tener Venecia para tí por la noche? ¡Lo mejor! Por no hablar de las islas vecinas Burano y Murano. La verdad, que nos hubiéramos quedado un temporada en Burano y sus casitas de colores.

Hasta aquí, estos han sido nuestros viajes de 2017.

Lo que le pedimos al próximo año es que sea igual de viajero que el 2017 (y si puede ser todavía más), y que nuestros proyectos por fin puedan ver la luz. Pero ese balance tendrá que ser ya para el próximo año… ¡¡FELIZ AÑO 2018!!

Síguenos y comparte:
error

Sobre

Ver todos los post de

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *