Un perfecto regalo de cumpleaños: ¡¡Nos vamos a Roma!!

¿Os podéis imaginar que cara se me quedó cuando Fran se me presentó con unos billetes a Roma por mi cumpleaños? Loca de felicidad! Así pues, con las maletas ya hechas, mañana comenzamos nuestro siguiente viaje con destino a la ciudad eterna! Roma allá vamos!

Antes de coger el primer autobús que nos llevará al aeropuerto de Barcelona, con destino a Roma, queremos compartir con vosotros cuales han sido los primeros preparativos del viaje antes de partir.

Duración del viaje:

Las fechas elegidas serán justo antes de Navidades. 4 días disfrutando al máximo de Roma, desde el 17 al 20 de diciembre.

DSC_0001

Entradas anticipadas:

No cabe duda que Roma es una de las ciudades más visitadas por los turistas, por eso, algunos de los puntos más importantes, están muy concurridos a lo largo de todo el día. Si no quieres pasarte horas haciendo filas para entrar, puedes comprar entradas por internet, tal y como hemos hecho nosotros.

  • Museos Vaticanos y capilla Sixtina: en esta página web podréis comprar las entradas de forma anticipada. Cobran un suplemento por comprarlas online de 4 euros por persona.
  • Necrópolis del Vaticano: se requiere reservar con bastante antelación (nosotros reservamos 2 semanas antes de ir). Para ello, podréis enviar un correo electrónico a scavi@fsp.va
  • Coliseo, foro romano y Palatino: en la página web podréis comprar las entradas. Al igual que para los museos vaticanos, os cobrarán un suplemento de 2 euros por persona.

Alojamiento:

En el próximo post de datos prácticos os contaremos todo lo relacionado con este punto. De momento deciros que nosotros nos vamos a alojar en un hostel cercano a la estación de Termini. Os contamos que tal la experiencia aquí 😉

roma_centro_storico

Itinerario:

Aunque como en todos los diarios de viajes, os hablaremos de esto mucho más detallado a nuestra vuelta, os vamos a adelantar el plan que llevamos pensado desde aquí. Aunque ya se sabe, que estamos abiertos a cambios 😉

1º día: Piazza Popolo, Panteón.
2º día: Vaticano y Trastevere.
3º día: Coliseo, foro romano, Palatino y Campo di Fiori.
4º día: basílica de San Giovanni in Laterano.

coliseo 2

Como en todos los viajes, nos podréis seguir en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram donde os iremos contando nuestras andanzas en Roma.
Hasta pronto viajeros! Arrivederci!!

Síguenos y comparte:

Sobre

Ver todos los post de

2 comentarios de “Un perfecto regalo de cumpleaños: ¡¡Nos vamos a Roma!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *