Volvemos…¡¡y nos vamos a Tailandia para celebrarlo!!

Después de tanto tiempo sin escribir…volvemos. Y ahora sí que volvemos para quedarnos. ¿Y que mejor manera de volver que con un viaje a la vista? No hace falta alargar mucho la vista, porque nos vamos ya mismo! Creo que después de un año de obras en nuestra nueva casa, mudanzas, y un no parar, ¡¡nos lo merecemos!!
Además, no es un destino cualquiera…es un destino del que llevamos mucho tiempo detrás, deseando disfrutar de todos sus rincones, con ganas de conocer a su gente. Un nuevo continente, un nuevo país,… nos vamos a Tailandia!!

Duración del viaje

Nos vamos este mismo viernes y volvemos el sábado 10 de noviembre. Un total de 2 semanas recorriendo Tailandia de norte a sur. No hubiera ido nada mal una semanita más, pero todos sabemos que las vacaciones son limitadas. De todas formas, van a ser dos semanas a las que le vamos a sacar todo el jugo posible.

Preparativos del viaje

  • Pasaporte: es necesario llevar el pasaporte con más de 6 meses de validez. Si tu viaje dura menos de 30 días, no necesitarás visado
  • Tiempo: antes de organizar el viaje a Tailandia, es conveniente mirar si es época de monzones, para saber que zonas es mejor visitar y cuales no.
  • Vacunas: no hemos necesitado ponernos ninguna vacuna. Si que nos han recomendado tomarnos las pastillas de la malaria. Debemos comenzar 2 días antes del viaje, seguir tomándolas durante la estancia y finalizar una semana después de la vuelta.
  • Botiquín: analgésicos (paracetamol), antidiarreicos (Fortasec), antiácidos (Almax), protector de estómago (Omeprazol), repelente de mosquitos extra fuerte, pomada en caso de picaduras, suero oral en caso de gastroenteritis o deshidratación, protector solar.
  • Seguro de viajes: muy importante. Para todos los viajes debéis llevar contratado un seguro de viajes porque no sabéis lo que puede pasar, sobretodo con los problemas estomacales en un país como Tailandia.
  • Alojamientos: aunque es posible viajar a Tailandia sin reservar alojamientos, no va a ser nuestro caso. Nos hubiera encantado viajar en plan mochilero, sin ninguna atadura para ir cada día donde el viaje nos fuese llevando. Pero teniendo solo dos semanas para viajar, hemos preferido llevar todo atado en cuanto a ruta y alojamientos. No nos podemos permitir el lujo de perder tiempo en buscar donde dormir cada día. Nos vamos a alojar en distintos tipos de alojamientos. Albergues y hostales más simples en Bangkok y Chiang Mai; hasta cabañas y resorts en las islas. A nuestra vuelta os contaremos nuestra opinión de cada uno de ellos.
  • Transportes: para ir de norte a sur, lo haremos con vuelos internos que nos llevará hasta las islas. El resto de transportes que utilizaremos serán autobuses, trenes o lo que vaya surgiendo allí. Pero sí que tenemos reservado con antelación el tren nocturno que cogeremos desde Ayutthaya hasta Chiang Mai. Según hemos leído suelen agotarse las plazas en segunda clase (para poder dormir en literas). Hemos preferido ser prevenidos.

Cuando volvamos del viaje, os contaremos con nuestra experiencia, todos los datos más desarrollados para poder organizar un viaje a Tailandia por libre.

Actualización diciembre 2018: podéis ver todos los datos prácticas para organizar vuestro viaje a Tailandia, en este post 

Ruta

Llegaremos a Bangkok donde pasaremos nuestros primeros días, para ir hasta Ayutthaya nuestro tercer día en el país. Tras pasar allí el día, cogeremos el tren nocturno para llegar hasta la capital del norte, Chiang Mai. Tendremos tres días para descubrir esta bella ciudad y hacer alguna excursión que os desvelaremos cuando estemos allí.

Nuestra última semana, nos relajaremos en las preciosas islas del mar de Andamán. ¿Pero os pensáis que todo será playa y relax? Estáis equivocados. Tenemos pensado hacer varias actividades y excursiones. Pero todo esto os lo contaremos en directo durante nuestro viaje.

Siguenos en nuestras redes sociales y vente con nosotros a Tailandia.

Síguenos y comparte:
error

Sobre

Ver todos los post de

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *