Como llegar a Praga

El aeropuerto más cercano a Praga es el de Václav Havel, sin embargo este se encuentra a 17 km al oeste del centro. Os vamos a contar las distintas formas que tenéis para llegar a Praga, que como veréis son muy variadas.

Autobús

Al salir de la terminal de llegadas, encontraréis el lugar donde coger la línea de autobús que más os interese. Para sacar el billete, tenéis allí mismo una máquina para poder hacerlo. El precio del billete es de 28 coronas para media hora o de 32 coronas con una duración de una hora, y este os servirá después para hacer transbordo con el metro. Aunque a decir verdad…nos costó ver pagar a alguien. Ni revisor ni ningún tipo de control. Nosotros por si acaso pagamos…más vale prevenir que curar.

Dependiendo la zona de la ciudad a la que os dirijáis, tendréis que coger uno de estos números de buses:
Bus nº 119: la duración del viaje es de 20 minutos y tiene una frecuencia de 10 minutos en pasar. Deberéis bajar en la última parada (parada de metro Nadrazi) y en ese punto coger la línea de metro A que os llevará al centro de la ciudad.
Bus nº 100: es la mejor opción si te diriges a la parte suroeste de la ciudad. Deberéis bajar en la estación de metro de Zlicin y allí coger la línea de metro B. Este autobús tiene una frecuencia de 30 minutos y tarda aproximadamente 30 minutos en llegar a su destino.
Bus nº 510: si llegas más tarde de medianoche, es el autobús que tendrás que coger hasta Divoka Sarka.

mapa bus metro aeropuerto

Servicio de traslado

Sin duda es una buena opción si viajáis varias personas ya que se trata de una forma cómoda de llegar a Praga. Por 20 euros por vehículo, un chófer os podrá estar esperando en la terminal para llevaros directos a vuestro hotel.

Taxi

Aunque esta opción se va un poco de precio, es otra forma que podéis tener en cuenta para llegar a Praga. El precio del viaje puede ir entre 30 a 40 euros. Pero fijaros bien que el taxi que cogéis es oficial y no se trata de taxistas sin licencia. Os recomendamos antes de montaros, preguntar por el precio aproximado del viaje. Así evitaréis engaños.

Según el medio de transporte que elijáis, en media hora aproximadamente, ya estaréis en Praga. Ahora, os toca disfrutar de esta preciosa ciudad, tanto como hicimos nosotros.

vistas castillo praga

Sobre

Ver todos los post de

Un comentarios de “Como llegar a Praga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *