A orillas del famoso lago Ness encontramos Inverness, la ciudad ubicada más al norte del país. Debido a su localización y a sus alrededores, es un lugar bastante transitado por turistas. ¿Os animáis a conocerlo?
Que ver en Inverness:
Islas del Ness:
Toda visita a Inverness debe comenzar con un paseo a orillas del río hasta las islas que llevan su mismo nombre: Ness. Se encuentran a 20 minutos caminando del castillo, pero una vez lleguéis allí y si el tiempo acompaña, es ideal para hacer un picnic y relajarse.
Castillo:
Dominando la ciudad en lo alto de una colina, se encuentra el castillo de la ciudad del año 1847. Aunque no se puede acceder a el ya que actualmente son los juzgados, recomendamos subir para contemplar las bellas vistas de la ciudad desde lo alto.
Lago Ness desde un crucero:
¿Nunca os ha apetecido ir a la búsqueda de Nessi, el monstruo del Lago Ness? Seguro que si! Pero si este no es vuestro caso, seguro que os apetecerá surcar las aguas del lago más famoso de Escocia, y veros rodeados de sus preciosos paisajes que le envuelven. La compañía Jacobite Cruises ofrece estos cruceros de 1 hora y media de duración.
Catedral de St Andrew:
Se trata de una pequeña catedral construida en 1866. Lo más atractivo de esta catedral es su entorno ya que se localiza a orillas del río Ness.
Pasear por las calles de Inverness:
¿Todavía os queda algo de tiempo en la ciudad? No dudéis en perderos por las calles de Inverness. También podréis encontrar el mercado victoriano de 1890 y el cual tiene gran atractivo.
Es sabido por todos que las tierras altas de Escocia deben ser de paso obligado en tu viaje al país, pero como veis, su capital también merece ser visitada durante algunas horas ¿no creéis?
Un comentarios de “Descubriendo la capital de las Highlands: Inverness”