Excursión a las islas Hong

Las islas Hong o también conocidas como Koh Hong, es una de las excursiones más típicas para hacer desde Ao Nang.

Antes de visitarlas, nosotros teníamos alguna referencia indicando que esta excursión era la menos contratada por los turistas, pero nada más lejos que la realidad. En los últimos años se ha debido de poner de moda como todo en Tailandia, y en las visitas a las distintas playas no había más que turistas y más y más lanchas… íbamos a tener que aprender a convivir con esta imagen de masificación durante esta semana, en las zonas más turísticas de las islas.

Como contratar la excursión a las Hong Islands:

Como os comentamos en el post anterior de Ao Nang, nosotros contratamos la excursión a las islas Hong en una de las muchas agencias que encontramos en la ciudad. El precio era muy similar entre todas ellas.

Precio: 1100 baths entre los dos (550 cada uno). El precio en el folleto era más elevado, sin embargo, incluso sin negociar, el personal de la agencia que nos atendió nos hizo una buena rebaja en el precio. Tened en cuenta que la excursión a las islas Hong, nosotros la hicimos en speed boat para acortar tiempo de traslados. Si por el contrario, preferís hacerla en longtail, el precio será todavía más económico.

Si no queréis dejar la reserva para última hora, también podéis contratarlo a través de este link ya mismo: Excursión a Hong Islands.

Excursión a las Hong Islands:

Nos vienen a recoger puntuales por el hotel, para llevarnos hasta el punto de encuentro con el resto de grupos. Se trata de una playa en el mismo Ao Nang. Mientras esperábamos algo más de media hora, aprovechamos para ver un poquito esta zona.

Montamos en el speed boat y a toda velocidad (no estamos exagerando, por algo se llaman speed boat) salimos hacia las islas.

Si sois propensos a marearos en barco, os recomiendo que toméis alguna pastilla para el mareo. La velocidad que coge el barquito hace que se te ponga mal cuerpo. Como a nuestras compis de excursión…

Hong Lagoon:

Antes de llegar a nuestra primera parada, paramos en este lugar muy relajante y con bonitas vistas (lo malo fue que no pudimos bajar del barco).


Pakbia Island:

Primera parada del día. Se trata de una bonita isla en la que tuvimos unos minutos para darnos un baño o deambular por la pequeña isla, descubriendo sus rincones más alejados de los turistas.




Lading Island:

La segunda parada la íbamos a hacer en otra pequeña isla, en la que tuvimos unos minutos para hacer snorkel. Suena muy bien, pero estaría mejor si no hubiéramos estado rodeados de turistas haciendo lo mismo que nosotros. Ibas buceando encontrándote con la cantidad de gente que estábamos en ese momento en el agua. En otro post os contaremos donde os recomendamos hacer snorkel sin este inconveniente…

 

En esta foto, podéis ver el inconveniente de la aglomeración de gente que os comentábamos. Sin embargo, si os alejáis un poco, encontraréis un poco de paz y podréis disfrutar del snorkel sin tener que ir esquivando personas…


En esta isla fue donde aprovechamos para comer. La comida y bebida estaba incluida en la excursión.

Hong Beach:

Después de comer, partimos hace la playa más bonita y la que más merece la pena entre todas las anteriores. Se trata de la playa Hong.

En esta playa pudimos disfrutar de 2 horas para nosotros. Tenéis multitud de opciones: pasear por la isla, disfrutar de un baño, hacer snorkel, kayak o como algunos que vimos por allí, simplemente tomar el sol…

Nosotros optamos por alquilar un kayak durante 1 hora para poder descubrir los alrededores de la playa. Los paisajes que pudimos ver eran preciosos y lo mejor de todo, completamente solos. Solo se escuchaba el silencio y el romper de las olas contra las rocas. Para nosotros fue la mejor experiencia de la excursión de este día.



Cuando regresamos a la playa Hong, todavía tuvimos tiempo para disfrutar de una hora para bañarnos y hacer snorkel.

Regresamos de nuevo a Ao Nang sobre las 15:00 aproximadamente. A pesar de comenzar el día con mala impresión sobre las playas que estábamos visitando a causa de la masificación de turistas, finalmente volvemos con la sensación de haber disfrutado del día. Creemos que la última playa que hemos visitado de Hong y el poder disfrutar de estos paisajes en el kayak sin nadie a nuestro alrededor, ha tenido mucho que ver.

Sobre

Ver todos los post de

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *