Continuamos nuestra ruta por Castilla y León. Después de una visita muy bien aprovechada por Segovia (post aquí), volvemos al coche para poner rumbo a la ciudad amurallada de Ávila. ¿Nos acompañáis?
Que ver en Avila:
Muralla
Sin duda alguna, la joya de la ciudad. Rodeando la ciudad, destaca el buen estado en la que nos la encontramos en la actualidad. Para que os hagáis una idea de su extensión, la muralla tiene un perímetro de 2516m, 2500 almenas, 88 torreones y 9 puertas.
Si no tenéis la suerte de poder acceder en este horario, nosotros personalmente no os recomendamos pagar el precio de la entrada por subir. Nos parece excesivamente cara para lo que ofrece la visita.
Catedral
Aunque el exterior no nos dijo gran cosa (nos lo encontramos en obras por lo que tampoco pudimos apreciarlo mucho), el interior es una maravilla. Se trata de la primera catedral gótica de España, y en su interior además de mucho arte, encontraréis las lápidas del ex presidente de España Adolfo Suarez y su esposa Amparo Illana.¿Lo que menos nos gustó? ¡¡Pagar por entrar a ver una catedral, y menos a ese precio!!
Basílica de San Vicente
Después de la catedral, se trata del segundo templo más hermoso de la ciudad. Razón por lo que desde 1882, se considera Monumento Nacional.
Los cuatro postes
Aunque queda algo alejado del centro de la ciudad, no os podéis ir de Ávila sin ver la ciudades desde este punto. Si tenéis la oportunidad, os recomendamos hacerlo al atardecer para ver la ciudad iluminada rodeada de sus murallas. Para nosotros, sin lugar a duda, lo que más nos gustó de la ciudad.
Ayuntamiento
Preside la Plaza Mayor. Una plaza acogedora con encanto de la que parten varias calles, a las que deberíais dedicarles un agradable paseo.
Vista noctura de la ciudad
Algo que no podéis dejar de hacer antes de abandonar la ciudad, es un paseo nocturno rodeando las murallas de la ciudad. Sin palabras.
Ruta recomendada:
Donde dormir:
En este cuadro de informacion, podréis ver todas los alojamientos disponibles en la ciudad de Ávila, para encontrar vuestro alojamiento ideal , al mejor precio.
En nuestro caso, la opción que nosotros elegimos era alojarnos en un hostal céntrico y sobretodo económico.
Hostal La Estación, cumple estos dos requisitos.
Ubicación
En el caso de que lleguéis a la ciudad en tren, este hostal se encuentra ubicado al lado de la estación por lo que nada más llegar ya podréis ir a dejar las maletas ¡y a disfrutar del día! Si como nosotros, os movéis en coche, no tendréis tampoco problema, ya que muy cerca del hostal, hay zonas de aparcamiento, y lo más importante ¡no son de pago!
Cuando queramos ir al centro tampoco tendremos problema, ya que se encuentra a solo 20 minutos andando del casco antiguo de la ciudad. ¡Un paseo!
Habitaciones
Las habitaciones son sencillas, sin grandes lujos pero muy aceptables para pasar una noche. En nuestro caso, a pesar de reservar una habitación doble, nos ofrecieron alojarnos en una triple.
La habitación disponía además de baño privado. Al igual que la habitación, era sencillo, pero para una sola noche no se necesitan de grandes lujos, ¿no?
Precio
La habitación doble tiene un precio de 31 euros/noche. Aunque también tenéis la opción de coger habitación triple o individual.
3 comentarios de “Que ver en Avila”