Ruta en Indonesia

Nervios a flor de piel… es lo que sentimos cuando se avecina un nuevo viaje. ¡¡¡Y todavía más si este viaje va a suponer la vuelta al Sudeste asiático!!! Después de nuestro viaje a Tailandia ponemos rumbo a un nuevo país. En esta ocasión, viajaremos hasta Indonesia.

¿Porque Indonesia?

La primera razón que nos llevó a elegir este destino fue el Sudeste Asiático… Desde que visitamos Tailandia nos enamoramos (incluso meses después de volver del viaje, yo seguía soñando por las noches que estaba allí). Por eso, esta fue la primera razón que nos ha movido a ir a Indonesia. NECESIDAD de volver al Sudeste Asiático.

¿Y porque concretamente Indonesia? Solo hay que ver algunas fotografías para entenderlo… esos paisajes con ese verde tan característico del país, tenía que verlos en primera persona. No os podéis imaginar las ganas que tenemos de estar ya allí.

Duración del viaje:

Nos vamos pocos días para nuestra ruta en Indonesia. Al menos muchos menos días de lo que nos gustaría a nosotros. Viajaremos desde el día 1 de marzo hasta el día 15. Lo ideal hubiera sido una semana más para poder visitar Borneo que muy a nuestro pesar nos lo vamos a tener que saltar para otra ocasión.

Pero os aseguramos que a estos 15 días les vamos a sacar mucho provecho. Palabra 😉

Vuelo Barcelona – Doha – Yakarta con Qatar Airlines

Algo que no os recomendamos que hagáis, es justo lo que hicimos nosotros. Comprar los vuelos con poco más de un mes de antelación. Pero es lo que tiene ser principio de año y que todavía no te hayan confirmado las vacaciones…

Para la poca antelación que los cogimos, los encontramos a un precio bastante razonable. Ida y vuelta fueron 650 euros. Tened en cuenta que esto es en temporada baja, de mayo a octubre no creo que hubiésemos tenido la misma suerte.

Ruta en Indonesia

– Java
– Bali
– Islas Gili
– Lombok

Java

Esta isla es la más poblada del mundo y en ella se encuentra la capital del país, Yakarta

  • Yakarta

Yakarta será nuestro punto de llegada y partida. Apenas visitaremos durante unas horas la ciudad el último día antes de coger el vuelo de regreso.

Nuestro vuelo llegará a primera hora de la mañana. Tendremos el tiempo necesario para recoger nuestro equipaje y coger el primer vuelo interno que nos llevará a nuestro primer destino del viaje.

  • Yogyakarta

En Yogya pasaremos nuestros dos primeros días. Visitaremos la ciudad y dos de los templos más importantes de la isla, declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco: los templos de Borobudur y Prambanan.

Resultado de imagen de yogyakarta

Al día siguiente por la mañana cogeremos temprano nuestro segundo vuelo, con destino a la siguiente isla…

Bali

Esta isla desde luego va a ser la guinda de la ruta en Indonesia sin duda alguna…

La isla de Bali es famosa por sus templos y pagodas, por sus paisajes, su gente, su danza, su espiritualidad…uno de los típicos lugares de los que no quieres marcharte.

En Bali estaremos durante cinco días y sé que se me van a hacer cortos. Visitaremos la capital de la isla, Ubud, y el resto de días visitaremos los alrededores, el norte y el este de la isla.

Nos plantemos la opción de alquilar una moto, pero el tráfico es horrible y las distancias son largas, por lo que al final nos hemos decantado a contratar a un guía privado que nos acompaña por la ruta que nosotros organizamos. Al 100% os aseguramos que allí hubiéramos encontrado uno a mitad de precio, pero hemos encontrado muy buenas referencias de este guía y suele estar bastante ocupado a no ser que reserves con antelación. Así que no nos hemos querido arriesgar. A la vuelta os contaremos y os daremos todos los datos.

El último día en Bali cambiaremos de hotel para pasar nuestra última noche en el este de la isla (cerquita del ferry que cogeremos a primera hora del día siguiente). Pondremos rumbo a…

Islas Gili

Son tres pequeñas islas rodeadas de agua transparente, palmeras y donde además ¡¡está prohibido el tráfico motorizado!! Lo más parecido al paraíso.

Aunque nuestras noches las pasaremos en Gili Air, visitaremos el resto de islas durante los tres días que pasaremos aquí.

Nuestra idea será descansar, disfrutar, coger una bicicleta y pedalear sin rumbo hasta encontrarnos con una playa de las que quitan el hipo. Y por supuesto, descubrir a todos los animalitos que viven en sus aguas haciendo algo de snorkel.

Lombok

Este será nuestro último destino…

Antes de nuestro regreso, pasaremos dos días en el sur de Lombok. Todavía no es una zona muy turística y tiene playas que no tienen nada que envidiar a las anteriores.

Resultado de imagen de lombok

Durante estos días, tenemos pensado alquilar una moto para poder desplazarnos a cada una de estas playas. Total libertad para recorrer cada rincón 🙂

Que hacer antes de viajar:

  • Pasaporte en regla: no es necesario visado para estancia de como máximo 30 días. Pero sí que tendréis que tener en cuenta, que el pasaporte tiene que tener una vigencia de al menos 6 meses.
  • Hoteles: nosotros hemos ido con los hoteles reservados con antelación para no perder tiempo buscando cada día donde alojarnos. Si viajáis más días y no os importa dedicar ese tiempo a buscar donde dormir, no tendréis problema con reservarlos allí directamente. Además ahorraréis un dinero. Para reservar los alojamientos, lo hemos hecho a través de booking
  • Carnet de conducir internacional: si tenéis pensado alquilar moto tendréis que llevaros el carnet internacional. Para tramitarlo tendréis que ir a Tráfico y pagar aproximadamente 10 euros. Es importante que lo llevéis, porque sobretodo en Bali la policía suele pedirlo. Hemos leído que incluso teniéndolo, suelen ser bastante asiduos a poner multas a los turistas.
  • Vacunas: En el caso de Indonesia no hay ninguna vacuna obligatoria, aunque sí que es aconsejable estar vacunados de hepatitis A y B y tétanos. Según las zonas que se vayan a visitar también recomiendan tomar las pastillas para la malaria, pero esto lo explicaremos mejor a nuestra vuelta con el post que hagamos de los consejos prácticos. No obstante, siempre que se viaja a estos países es aconsejable visitar el Centro de Salud Internacional para que te recomienden según las zonas a visitar.
  • Reserva transporte interno: nosotros cogeremos un total de tres vuelos internos para hacer los trayectos Yakarta-Yogyakarta, Yogyakarta-Denpasar y Lombok-Yakarta. Para comprar los vuelos utilizamos como siempre Skyscanner. Además contratamos también con antelación el barco rápido que nos llevará de Bali a las islas Gili.
  • Visitas: como os comentábamos anteriormente, desde España hemos contratado a nuestro guía para tres días de Bali (norte, este y alrededores de Ubud). El resto de visitas, excursiones y tours que hagamos el resto del viaje, tenemos pensado contratarlas allí. Tendremos que sacar nuestro arte del regateo…
  • Pago con tarjetas: antes de viajar a Indonesia o cualquier otro país, recordad avisar a vuestro banco para que no os bloqueen la tarjeta al tener cargos de países extranjeros. Os recomendamos además, viajar con la tarjeta BNext que es la que tenemos nosotros. De esta forma, os devolverán la comisión de todos los pagos que hagáis con esta tarjeta o de las retiradas de efectivo. Recordad que en Indonesia no es muy común pagar con tarjeta, por lo que no olvidéis llevar efectivo de sobra.
  • Seguro de viaje: es muy importante que contratéis siempre un buen seguro de viaje. De esta forma estaréis siempre cubiertos ante cualquier imprevisto. Una gastroenteritis o una simple caída puede estropearos el viaje si no estáis asegurados.

Sobre

Ver todos los post de

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *