Ruta por El Médano

El Médano, aunque se trata de un pueblo pequeño sin mucho encanto, es un lugar indispensable para disfrutar de las playas del sur de Tenerife. Eso siempre y cuando el viento os lo permita…

El Médano se encuentra al sur de la isla de Tenerife. El turismo en esta zona comenzó hace relativamente poco tiempo (en los años 80 aproximadamente). Actualmente, la zona del Médano, nada tiene que ver con otros lugares del sur de Tenerife, donde el turismo los ha ido perjudicando. En El Médano, todavía se pueden pasar unos días de vacaciones donde se puede respirar tranquilidad. El ambiente en las playas de esta zona es muy relajado, además de contar con una gran cantidad de servicios.

¿Que no te gusta relajarte en la playa? ¿Eres más activo? No hay problema, ya que esta zona es ideal para hacer deportes como el windsurf o el kitesurf. No es para menos, ya que es raro el día que no pega bien el viento.

Y es que, en El Médano hay una playa para cada tipo de persona. Hay algunas playas más familiares y otras para ir en pareja. Playas para deportistas, e incluso algunas playas para practicar el nudismo.

¿Como llegar al Médano?

Para llegar desde los Cristianos al Médano en coche tan solo tardaréis 20 minutos. Podéis hacerlo a través de la Autopista del Sur TF-1 y coger la salida número 22 Granadina, El Médano, San Isidro para continuar varios kilómetros más por TF-64.

Para aparcar, te recomendamos que pases todo el núcleo urbano y llegar hasta el muelle donde hay bastante aparcamiento.

Que ver en la zona del Médano

El Médano

El Médano se trata de un pueblo situado en el municipio de Granadilla de Abona. Su playa es frecuentada sobretodo por locales y algún que otro turista, muy distinta a las playas vecinas de la zona de los Cristianos. Es ideal para practicar el windsurf o kitesurf, y es que en esta playa suele dominar el viento.
A la entrada del pueblo está la playa Chica, una pequeña cala frente al muelle pesquero. El Médano tiene unos orígenes pesqueros. En la actualidad, aunque se ha perdido mucho de estos inicios, son muchos los pescadores, que salen desde aquí cada día a faenar.

Frente a la plaza principal en la cual se encuentra la oficina de turismo, está la playa Grande o también conocida como la playa El Médano. Esta playa con bandera azul, es una de las playas de la zona en la que tenéis más servicios, para hacer tu día de playa más agradable.
Podéis continuar caminando por el Paseo Marítimo hasta llegar a la playa Leocadio Machado. ¿Recordáis cuando os decíamos antes que este suele ser un destino típico para deportes acuáticos? Esta playa es la elegida por deportistas de todo el mundo para practicar estas disciplinas.

Playa la Tejita

Esta playa se encuentra muy cerca de El Médano, a menos de 10 minutos en coche. El acceso a esta playa está prohibido en coche, por lo que tendréis que aparcar en uno de los aparcamientos gratuitos que hay a tan solo 5 o 10 minutos a pie (junto a la carretera del Médano-Los Abrigos).
Esta playa, catalogada como espacio protegido, se sitúa al lado de la Montaña Roja. Debido a su erosión provocada por el agua, la arena de esta playa tiene un color rojizo o teja, lo que le da el propio nombre a la playa, y una belleza muy singular.

Playa Amarilla

A poco más de 15 minutos de la playa la Tejita, encontramos esta característica playa. Esta playa nada tiene que ver con las que habrás visto hasta este momento, así que no vayas con la idea de encontrarte una playa típica de las que estamos acostumbrados.
La erosión de las olas al chocar contra la roca, ha esculpido formas en la montaña amarilla. Ese contraste de la montaña amarilla, con el negro de la lava y las aguas cristalinas, han hecho que haya sido declarado monumento nacional, y una de las playas más características de Tenerife.

Otros lugares de interés por la zona

Piscinas Naturales Los Abrigos

Es un lugar espectacular en Tenerife, y además, es un lugar poco conocido por los turistas, por lo que con suerte no encontraréis mucha gente.

Podéis aparcar el coche justo a la salida del pueblo de los Abrigos, y caminando por un pequeño sendero, llegaréis a estas piscinas naturales y a un conjunto de cuevas naturales.
Estas piscinas, actualmente se han convertido en pequeños jacuzzis de los habitantes del lugar. La zona es cuanto menos curiosa.

Costa Adeje

Esta es la zona más turística del sur, y a nosotros personalmente la que menos nos gustó. Turismo de chiringuito y fiesta. No obstante, puede serviros de base para visitar la isla o para cruzar a otra isla vecina, como nosotros hicimos el segundo día, visitando la isla de La Gomera.

De la costa de Adeje, os hablaremos en otro post, ya que aunque a nosotros no nos gustó mucho, sí que existen algunas actividades por la zona, que os queremos recomendar.

 

Sobre

Ver todos los post de

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *