Una semana en Tenerife

Tenerife es mucho más que playa y sol. O al menos eso era lo que nos queríamos demostrar a nosotros mismos. Una semana viajando por la isla nos ayudó a confirmarlo. Y ahora queremos contároslo a través de esta guía para que no os quedéis solo en las playas fantásticas que tiene Tenerife.

Programación del viaje a Tenerife:

Día 1: playas del sur de Tenerife (Médano)
Día 2: día en La Gomera
Día 3: Candelaria, Santa Cruz de Tenerife y San Cristobal de la Laguna
Día 4: Parque Rural de Anaga
Día 5: el Teide, la Orotava, Puerto de la Cruz
Día 6: Icod de los Vinos, Garachico, Masca, acantilado de los Gigantes
Día 7: playa de los Cristianos, bahía del Duque, playa de las Américas

Ruta en Tenerife durante 1 semana:

Como llegar a Tenerife:

Las opciones de como llegar a Tenerife, se limitan a dos: en avión o en barco o ferry. Puesto que es una isla y se encuentra un poco lejos de todo, nuestra opción preferida es en avión.

En la isla hay dos aeropuertos: el aeropuerto de Tenerife Norte y el de Tenerife Sur. Cualquiera de los dos es buena elección como punto de partida para visitar la isla, ya que en coche se encuentra a poco distancia.

Hay multitud de vuelos desde España y Europa, en distintos horarios al día. Lo bueno es que muchos de ellos son de compañías de bajo coste. En nuestro caso, volamos con Ryanair hasta Tenerife Sur por apenas 100 euros cada uno.

Si estáis en otra isla del archipiélago, tal vez podéis valorar viajar hasta Tenerife en ferry. La compañía que nosotros conocemos por ir con ellos hasta La Gomera, es Fred Olsen. El ferry os dejará en el puerto de los Cristianos.

Alquiler de coche en Tenerife:

Este aspecto, es algo prácticamente obligatorio si queréis visitar bien la isla, y a vuestro aire.

La compañía de coches con la que nosotros contratamos el alquiler fue con CICAR, una de las más famosas y mejor valoradas en las Islas Canarias. El precio para una semana completa era de 150 euros, pero en este precio estaba todo incluido (segundo conductor y sin franquicia).

El coche de alquiler lo pudimos coger ya en el aeropuerto Tenerife Sur y al finalizar el alquiler, lo dejamos allí mismo.

Alojamiento en Tenerife:

La mejor opción para nosotros que queríamos conocer toda la isla, fue alojarnos en distintos lugares a lo largo de la isla, en vez de ir y volver al mismo alojamiento todos los días. Para nosotros es un ahorro de tiempo y de dinero (menor gasto de gasolina)

Vamos a indicaros algunos de los alojamientos en los que nos hospedamos durante la semana de nuestro viaje a Tenerife:

Alojamiento en Los Cristianos (noches día 1 y 2 y noche del día 6)

  • Dive Resort Ocean Dreams

Las dos primeras noches nos alojamos en un albergue. La habitación era triple aunque nosotros estuvimos solos todos los días. Se suponía que las vistas eran al mar. Sí…digo se suponía, porque cuando llegamos a la habitación, las vistas eran más bien a los tejados del edificio de enfrente. Lo único que podemos valorar positivamente del alojamiento, es que estaba muy céntrico, justo enfrente de la playa. El resto de factores… la verdad que dejaba mucho que desear.

Nosotros en un alojamiento no somos muy exigente. Pedimos lo típico: limpieza, buena wifi, céntrico y buen servicio. Este alojamiento la limpieza dejaba bastante que desear y muchos de los utensilios de la cocina común estaban estropeados. El mantenimiento era nulo.

Precio 2 noches – 2 personas: 96 euros


  • The Suites at Beverly Heights

La última noche en Tenerife la hicimos en este complejo, que aunque no estaba tan céntrico como el anterior y era algo más caro, en esta ocasión si que podemos decir que la estancia fue excelente.

Son apartamentos con habitación, cocina, comedor y baño.


Además, en la urbanización, hay una piscina para darte un baño y relajarte al sol.

Precio 1 noche – 2 personas: 88 euros.

Reservar alojamiento aquí.

Alojamiento en Santa Cruz de Tenerife (noche día 3 y 4):

  • Apartamento en Airbnb

En Santa Cruz de Tenerife optamos por alojarnos en un apartamento que reservamos en Airbnb.
Además que el anfitrión era encantador desde el momento en el que llegamos, el apartamento estaba genial. Céntrico, amplio y muy acogedor.

Precio 2 noches – 2 personas: 100 euros

Para reservar alojamiento a través de Airbnb, a través de este enlace tenéis un descuento de 34,00 € en la primera reserva.

Alojamiento en Puerto de la Cruz (noche día 5)

  • Sol Puerto de la Cruz Tenerife

Nuestra penúltima noche, antes de llegar a los Cristianos de nuevo, la hicimos en Puerto de la Cruz.
Es un hotel muy bien ubicado, en primera línea de playa. La habitación era amplia y estaba limpia. Además, a la llegada tuvimos algún problema por una confusión, pero los recepcionistas fueron muy serviciales y atentos.

Además, un punto más a su favor, es que hay piscina para sofocar esas horas de sol y calor.

Precio 1 noche – 2 personas: 54 euros.

Reservar alojamiento aquí

Comida típica de Tenerife:

  • Papas arrugadas con mojo: definitivamente es de los platos más comunes de Tenerife. El más conocido por todos, en todas sus variedades, aunque la más codiciada es la negra.
  • Mojo canario: por supuesto las papas arrugadas se deben comer con mojo canario, ya sea rojo o verde. Sin embargo, no solo con las papas se puede utilizar esta salsa. También se puede utilizar con muchos otros platos.
  • Almogrote: este plato se come en todo Canarias, sin embargo es más típico de La Gomera. Está elaborado con queso y mojo rojo.
  • Miel de Palma: aunque su nombre indica lo contrario, pero no estamos hablando de miel. Es la savia de la palmera. También típico de la isla de La Gomera.
  • El Gofio: uno de los productos más famosos de las Islas Canarias. Se elabora con maíz o trigo molido. Se suele tomar con leche y con potajes, aunque en la actualidad han surgido muchas variantes del gofio.
  • Ropa Vieja: se trata de un plato de sobras del puchero canario o de otros platos. Está formado por garbanzos, carne de res, pollo, papas fritas, pimiento rojo, y algo de salsita por supuesto.
  • Carne de Cabra: guiso famoso sobretodo en las islas de Fuerteventura, Tenerife y El Hierro.

Lo que menos nos gustó:

  • Los Cristianos: fue la primera zona que visitamos en nuestra llegada a la isla, y la verdad que nos asustamos porque no era lo que teníamos pensado de Tenerife. Bares con sus ofertas de happy hour cada pocos pasos, turistas con varias copas de más,… Tuvimos la oportunidad de hablar con un local de allí, y nos comentó que estaban cansados ya de este tipo de turismo, que como continúe así se van a “cargar” el turismo de la zona.
  • No conseguir subir a la cima del Teide: antes de nada, tenéis que saber que si tenéis pensado llegar hasta la cima del Teide, tendréis que reservar con bastante antelación. Nosotros reservamos con una antelación de 2 meses y casi nos quedamos sin pases. Sin embargo, aunque consigas reservar, también esta la posibilidad de que os quedéis sin subir como nos pasó a nosotros. Puede ser que haga buen tiempo, pero a medida que vais llegando arriba, el tiempo va cambiando. En esos casos, cierran los telesillas y por lo tanto, cancelan todas las subidas al pico del día. Nosotros lo intentamos durante dos días, y al final nos tuvimos que dar por vencidos.

Lo que más nos gustó:

  • Playas del norte: igual que os decíamos que la zona del sur de los Cristianos no fue de nuestro agrado, descubrir las playas del norte fue todo un acierto. Playas típicas de arena negra, algunas de ellas sin apenas gente. Si tenéis que decidiros por solo unas playas por falta de días y buscáis tranquilidad, estas serían muy buena elección.

  • Comida: la verdad que la gastronomía canaria es tan rica y buena… Todavía recordamos cuando comimos en un restaurante de un pueblecito de apenas un centenar de personas, donde la dueña del local tenía las cajas de las verduras recién cogidas, esparcidas por el comedor. Suena un poco reconvolesco ¿no? ¡¡Pues no os podéis imaginar como estaba todo lo que comimos!!

  • Clima: en mi caso, me declaro adicta al sol. Por eso yo sería tan feliz viviendo los 365 días del año con esa temperatura…(aunque tendríamos un problema porque Fran es todo lo contrario… a el que le den el frío).

 

Sobre

Ver todos los post de

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *