Datos prácticos de Milán

Ya conocéis todos los lugares que podéis ver en Milán y Bérgamo. Pero ahora necesitáis saber todos los detalles para organizar vuestro viaje a Milán. Veréis como por muy poco dinero podéis organizar un fin de semana en Milán.

Información útil:

Idioma: Italiano
Moneda: Euro
Electricidad: El voltaje es de 220 voltios a 50 Hz, con doble clavija redonda. Es decir, igual al que usamos en España.
Diferencia horaria: misma hora que en España
Religión: mayoritariamente católico.

Programación del viaje a Milán

Día 1: llegada y primer contacto con Milán
Día 2: Milán y Bérgamo

¿Cómo llegar?

Para llegar desde España a Milán, la manera más rápida y económica para hacerlo es en avión, pero hay otras opciones según tu idea de viaje:

  • Coche: es un viaje largo (aproximadamente 14 horas), sin embargo, tal vez tenéis pensado hacer una ruta de camino hacia Milán y aprovechar para visitar también el Norte de Italia. Si no es vuestro caso, lo descartaríamos totalmente.
  • Autobús: es un viaje todavía más largo que en coche. Son 22 horas de autobús a un precio a veces incluso más elevado que el avión. Por esta razón, esta sería la última opción que os recomendaríamos. No obstante, si aún así vuestro traslado tiene que ser en bus, podéis reservarlo aquí.
  • Avión: Distintas compañías de bajo coste operan hasta allí: Vueling, Easyjet y Ryanair. En nuestro caso, volamos con Ryanair ya que es la compañía que opera en Zaragoza. Así pues, el precio de ida y vuelta nos costó un total de 35 euros. El único “inconveniente” es que Ryanair vuela hasta el aeropuerto de Bérgamo-Orio al Serio, a 45 km de Milán. Sin embargo, os puede servir para ver Bérgamo como hicimos nosotros, ya que está a tan solo 4 km de la ciudad.

Como llegar del aeropuerto de Bérgamo-Orio al Serio a Milán:

Para llegar del aeropuerto a Milán tenéis distintas alternativas (autobús, tren desde Bérgamo, taxi,…). Nosotros os vamos a explicar la alternativa de ir en autobús ya que es la opción más económica y rápida. Por tan solo 8 euros podéis llegar hasta la estación central de Milán. Nosotros lo que hicimos fue coger solo la ida ya que la vuelta sería hasta Bérgamo en tren. La salida del autobús se realiza desde la puerta del aeropuerto (no tiene pérdida) y os dejará en la estación Central de Milán. Recomendamos comprar los billetes con antelación para poder aprovecharse de descuentos especiales

Además, nosotros por causa de la cancelación del vuelo, no llegamos a coger el autobús de Terravisión a la hora que habíamos elegido. No hubo ningún problema y pudimos coger un bus en otra hora distinta.

Otra opción mucho más cómoda para viajar del aeropuerto de Bérgamo a Milán es con un traslado privado. Os recogerán directamente en la puerta de llegadas del aeropuerto, y os llevarán hasta vuestro hotel de Milán. Podéis reservarlo aquí.

¿Donde duermo?

El precio del alojamiento en Milán no es tan barato como nos gustaría, aunque es más económico que otras ciudades como Roma o Venecia.



Booking.com

Hostel Urban Brera

Nosotros, tras mucho buscar, nos decantamos por Hostel Urban Brera. En nuestro caso, elegimos una habitación a compartir entre 4 personas y el precio fueron 19 euros la noche. Lo mejor sin duda, la ubicación ya que se encuentra a escasos 15 minutos andando del Duomo. Además, a esto hay que añadirle la atención del personal y que el hostel está prácticamente nuevo.

¿Donde como?

¿Ir a Italia y no probar la pizza italiana y la pasta? ¡Error! Si por algo se caracteriza Italia en la gastronomía es por estos conocidos platos. En Milán, ya que fuimos con algo de prisa, no pudimos dedicar mucho tiempo a buscar sitios para comer, así pues nos decantamos por comer en Spizzico. Comimos dos porciones de pizza, patatas fritas y bebidas por 13 euros.
Os recomendamos hacer una parada en “Luini”, a escasos metros del Duomo. Es un lugar donde ir a comprar un panzerotti como tentempié. Deliciosos y a muy buen precio, desde 2,5€

Tampoco os podéis ir de Italia sin comeros un helado italiano. Una buena opción es probar los helados de “Grom” en concreto os recomendamos pedir el sabor “grom”. No sabríamos decir que sabor es, pero está muy rico. Además el precio no es mucho más alto que en España.

Transporte por la ciudad

El transporte en Milán es variado y bastante eficiente. Podemos desplazarnos en metro, tranvía, autobús o taxi. Además, tiene un coste relativamente económico (1,50 euros el billete sencillo). Sin embargo, para ver Milán no hay mucha distancia entre los distintos puntos de interés, por lo que se puede hacer caminando perfectamente.

Lo que menos nos gustó:

  • Clima: estuvimos un fin de semana pero gran parte del tiempo estuvo lloviendo. Sobretodo en Bérgamo, que el tiempo no nos dió tregua. Una pena visitar una ciudad y que la lluvia no te deje disfrutarla al 100%.
  • Obras en Milan: sabemos que son aspectos que no se pueden evitar, pero ver el monumental Duomo con algunos andamios…es algo que nunca gusta.
  • Problema con el vuelo: sin dudarlo lo que menos nos gustó del viaje, fue el problemilla que tuvimos con nuestro vuelo de ida. Por la niebla que solemos tener en Zaragoza, nos tuvieron que cancelar el vuelo, y trasladarnos hasta Barcelona. Un retraso que nos quitó bastantes horas de nuestro viaje en Milán.

Lo que más nos gustó:

  • Duomo de Milán: la visita estrella de Milán. Nos impresionó tanto su exterior, como el amplio interior. Aunque nos quedamos con ganas de poder ascender hasta lo más alto de la catedral para poder disfrutar de las vistas. Culpa del mal tiempo…
  • Cuadro de La Última Cena: aunque la iglesia que acoge este cuadro mundialmente conocido, no tiene nada en especial, sí que es muy recomendable disfrutar de este obra de arte durante unos minutos.
  • Comida: como amantes de las pizzas y los helados, no podemos dejar de incluir la comida italiana en nuestra lista. ¡Una delicia!
  • Transporte en Italia: tenemos que destacar el transporte en Italia, ya que tanto en este viaje como en otros viajes que hemos hecho por el país, hemos podido descubrir del gran servicio de transporte que ofrecen. Trenitalia tiene una multitud de trayectos por toda Italia, a una gran variedad de horarios.

Presupuesto

Sobre

Ver todos los post de

6 comentarios de “Datos prácticos de Milán

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *